jueves, 3 de enero de 2008

LO QUE NECESITA UN BEBÉ

Parece mentira la lista de cosas que necesita un bebé solo para empezar. Ropita, pañales, cremas, jabones... y la cuna, el coche, la sillita para el vehículo, la bañera, etc. Yo ya estoy haciendo cálculos sobre como lograr meterlo todo en casa minimizando el espacio (y calculando el presupuesto, eso también). Ya comenté lo de los pañales ecológicos, pero digamos que esa es una de las cosas que menos espacio ocupa (al fin y al cabo, si tengo entre 18 y 20 pañales de ese tipo, la mitad del tiempo se lo van a pasar en el cesto de los pañales, en la lavadora o en el tendedero, asi que van a molestar poco:-) La cuna tampoco me da quebraderos de cabeza (no se si me los dará de espinilla el día que la coloque al lado de la cama, pero por suerte tenemos bastante espacio en la habitación) y además la cuna en si ya la tengo. Es la cuna que me regaló mi abuela cuando yo nací, y por ella han pasado además mi hermano y una gran cantidad de primos, amén de mi sobrina, pero ahora vuelve a mí, y desde luego no quiero otra. La cuna está impecable y solo tengo que preocuparme de comprar un colchón nuevo (que ya me lo han prometido sus futuros abuelos) y además una amiga y una prima de David ya me han dado sábanas, colchas y chichoneras. Por este punto estoy servida.
El cochecito. Aquí tambien tengo las cosas bastante claras, coche de 4 ruedas, con un solo asa (que ya le tengo cogido el truco gracias a la cortadora de cesped) y que sea tipo trio, para poder llevar a la peque durante todo el tiempo que necesite coche sin tener que comprar más cosas. Además te viene con silla para el automovil y eso es importante, teniendo en cuenta que para no andar con historias a lo mejor nos hacen falta hasta tres sillas de ese tipo. Solución: 1- La junta de Castilla y Leon te presta una de esas al nacer el bebé. 2- He averiguado por internet que los talleres Midas te dejan otra en prestamo (nueva a estrenar en todos los casos) previa fianza de 40 euros, y si al final te quedas con la silla, solo te cuesta esos 40 euros, en caso contrario te devuelven los ese dinero en un vale (pues para reparaciones, neumaticos, etc) al retorno de la silla. 3- la que viene con el cochecito. Explicación: Con los trabajos que tengo en la actualidad, y teniendo en cuenta que soy autónoma, me va a resultar difícil dejar de trabajar, así que a lo mejor la nena va a tener que rotar de coche en coche según enlazamos trabajos su padre y yo, y en ocasiones se la tendrá que llevar su abuelo mientras yo me encargo de otras cosas, asi que creo que resulta más fácil mover un bebé que toda la silla de un coche a otro.
La bañera. Aquí me han ofrecido ya una bañera-cambiador una prima de David (cosa que la agradezco muchísimo) pero probablemente la rechace porque la idea que tengo es una bañera normalita, de las de plástico que se encajan dentro de las bañeras normales con unas barras, y se guarda dentro de la misma bañera. Teniendo en cuenta que nosotros no usamos la bañera (tenemos ducha en el otro baño, no penseis mal), me parece lo más práctico y que menos espacio ocupa. Además una amiga (Mª Luisa, la misma que me ha regalado una colcha y una chichonera) me ha ofrecido también un cambiador la mar de práctico y que ocupa muy poco espacio.
Esto sería lo más básico, todo lo demás ya se irá viendo.