martes, 29 de julio de 2008

UN DIA DE PLAYA

Este fin de semana lo hemos pasado en la playa. Para Ali ha sido la primera vez y la experiencia ha sido muy positiva para nosotros (no tanto para la peque, que encontró el agua demasiado fría). Ver a nuestra hija poner esa cara de susto cuando la metíamos los pies en el agua nos llegaba al corazón. Lo que probablemente más haya disfrutado ha sido que, al estar todo el día con un montón de gente, no ha faltado ocasión que no la cogieran en brazos y la dijesen cositas, que es lo que a ella la gusta. Ya nos demuestra su fuerza. A base de empujarse con los pies se desplazaba mucho por la toalla (hasta el punto de que si te despistabas un momento ya estaba medio metida en la arena). Lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de cosas que hacen falta para un bebé si no vas a dormir a casa. Solo para ella llevaba dos bolsas llenas de cosas, dos cucos (uno para viajar en el coche y el otro para dormir en la habitación o en el barrio pesquero mientras cenábamos) y la mochila para transportarla. Y menos mal que optamos por dejar en casa el cochecito, que si no, no entramos en el coche. A veces me pregunto como antes lograban meterse en un 600 los padres, tres hijos, la abuela, el perro, la jaula del canario y seis maletas y a nosotros nos falta espacio con coches más grandes.
Una cosa muy útil cuando tienes que dar biberón es el termo para el agua caliente. Yo encontré en casa de mis padres el termo que usó mi madre cuando mi hermano y yo eramos pequeños y se lo he "tomado prestado" (vamos, que no lo vuelven a ver en casa) y este finde me ha venido fenomenal. Además, ahora que hace no mucho rodaron otra pelicula de Superman, el termo está a la última moda. También es útil llevar biberones esterilizados. Entre los que me dieron en el Hospital y los que he ido comprando me he juntado con 14 bibes, de los cuales me llevé 11, que me han venido muy bien allí. También, por una vez, he dejado los pañales lavables en casa y he usado desechables. Todo esto, más algo de ropa, es lo que hace que el equipaje de Alicia sea comparable al que me llevaría yo si me fuera 15 días.
David ha comentado la posibilidad de que el año que viene, cuando la peque ya sea más mayorcita, irnos de camping. No quiero ni pensar en la de cosas que habría que llevar entonces (solo tengo que recordar la burrada de cosas que llevaban mis padres cuando nos íbamos de vacaciones en ese plan)

No hay comentarios: