miércoles, 23 de julio de 2008

LA HORA DEL JUEGO

Mucha gente pensará (como yo antes) que un bebé que no hace otra cosa que comer y dormir no necesita juguetes. Yo he podido comprobar lo erroneo de ese pensamiento con Alicia. Con menos de dos meses ya le prestaba mucha atención al móvil de su cuna y se lo pasa pipa con el movimiento de los muñecos y la música que tiene. Cuando está un poco inquieta basta con agitar delante suyo alguno de los peluches que tiene y ponerles voes para que se calme durante un rato. Y ahora que ya tiene un poquito más de coordinación en las manos sujeta con fuerza todo lo que cae cerca suyo.
Ayer la coloqué por primera vez en una manta de juegos con arco para colgar muñecos. Pues se pasó una tarde la mar de entretenida, sujetando un aro con bolitas dentro que hacen ruido y mirando fijamente los muñecos colgantes. De vez en cuando nos miraba, como para comprobar que estabamos viendo lo bien que se lo pasaba y se reía, se reía mucho.
Esto me ha demostrado lo importante que es que un niño pueda jugar desde muy pequeño. Visto lo cual voy a procurar que a Alicia no la falten nunca juguetes con los que distraerse y aprender.

No hay comentarios: