martes, 22 de julio de 2008

DESOBEDECIENDO A LA PEDIATRA

Solo espero que la pediatra que atiende a mi hija no lea este blog, porque en caso afirmativo me vo a meter en un pequeño lio. No creo que suceda, ya que hay demasiados blogs en la red para que se fije en uno tan pequeñito como este, pero nunca se sabe.
La verdad es que sí, estoy haciendo caso omiso a lo que me recomienda la pediatra, y es más, la miento descaradamente cuando voy a la consulta. El caso comenzó cuando en la primera visita a los 15 días de vida de Alicia, comprobé que no había ganado nada de peso en absoluto desde el momento de salir del Hospital. Me preocupé, y eso me lo notó de sobra la pediatra. Empezó a controlar cada dos días la ganacia de peso y al final me mandó darle suplemento de biberón. Yo quería seguir a toda costa con el pecho, y así se lo dije, y ella me sugirió sacarme la leche y dársela en algunas tomas en biberón, para que no se cansase tanto Alicia con las tomas. Durante unos días lo hice y el resultado comenzó a ser satisfactorio, empezó a ganar peso. Pero por lo visto no lo ganaba con suficiente rapidez, así que la pediatra me dijo que a partir de ese momento (de esto hace más de un mes) tenía que darle primero el biberón con leche artificial y después el pecho, más como consuelo que otra cosa. En ese plan yo estoy segura que en menos de una semana se me hubiera retirado la leche, y ahí fue donde decidí plantarme y hacer las cosas a mi manera. Verdad es que sigo dándole biberón, pero en menores cantidades que lo que la digo a la pediatra (y no en todas las tomas) y siempre después de que Alicia haya mamado de los dos pechos. El resultados salta a la vista. En este último mes ha crecido tres centímetros y medio y ha ganado casi un kilo de peso, que no está nada mal. Es probable que los biberones hayan ayudado, pero la mayor parte lo ha tenido que sacar de mí. No quiero privar a mi hija de los múltiples beneficios de la leche materna y si para ello tengo que mentir al médico, lo seguiré haciendo (pero por favor, que no me pille:-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues me parece cojonudo. Que yo sepa todo el resto de animales no toman biberon y se les ve bien sanos. No se a donde va esta mundo en que los hijos son incubados en probeta, nacen por cesarea y no se les da teta, todo ello bajo la aprobacion de los que se embolsan parcos beneficios con la industria del bebe, claro.