viernes, 13 de mayo de 2011

CONTROL DE NATALIDAD

Uno de los temas más importantes hoy en día cuando se quiere ser padre es la paternidad responsable. Hoy en día hay multitud de métodos para prevenir un embarazo no deseado (aunque muchos de ellos no funcionen al 100%) o para planificar el embarazo en el momento más adecuado. Y cuando ya se tienen uno o más hijos y no se desean más,o se ve que es difícil sacar adelante a más hijos de los que se tienen (en mi caso personal siempre dije que me gustaría tener tres, pero siendo realista, o cambian mucho las cosas o Alicia y Ana se quedarán como nuestra parejita de hijas:-) es el momento de plantearse métodos anticonceptivos un poco más permanentes y de los que no haya que preocuparse a diario. No me gusta la idea de la esterilización, porque no sé si la situación actual puede dar un giro radical que un día nos anime a tener más hijos (nos puede tocar una de esas loterías de 10 millones de euros... sí, una de esas que nunca juego:-) y por lo tanto, tras sopesar pros y contras, en Julio del año pasado nos decidimos por que me colocasen un DIU. Y aquí comienza una odisea casi de chiste con la que bromeo diciendo que me da tiempo a que me llegue la menopausia antes de que me coloquen el DIU. El caso es que en Julio pedí hora para mi médico de cabecera para que me informase de los pasos a seguir. El me dijo que me pedía hora para el ginecólogo, ya que como de todos es sabido, los especialistas tardan lo suyo en recibirte. Me dieron hora para Septiembre. Cuando llegó el momento de ir, mi ginecólogo me dijo que sí, que era apta para colocarme el DIU (no está del todo recomendado cuando no se han tenido hijos) peeeeero... que primero tenía que hacerme una citología. En la última revisión con mi matrona, esta me informó que la citología me la podría hacer después de haber tenido de 4 a 6 reglas, ya que así el cuerpo ya estaría completamente regulado. En Septiembre yo aun no había tenido la regla (no me volvería hasta Diciembre) por lo que ya vi que la cosa iba para largo. Además, teniendo en cuenta que una vez que te hacen la citología son unas seis semanas más hasta que te dan los resultados, tenía que calcular como mínimo que hasta Junio (con suerte) no habría nada que hacer. Y encima el ginecólogo me puso la puntilla diciendo que el día que fuera a ponérmelo tenía que estar con la regla, porque sino la colocación es muy molesta. Y este ginecólogo solo recibe los jueves, por lo que tiene que coincidirme un jueves con la regla (si me viene un viernes, sábado o domingo ya hay que esperar hasta el mes siguiente).
Con toda esta información, y tras esperar a que me volviese la regla, pedí hora para la matrona. Como no, me dieron hora para dos meses después (la pedí en Marzo) y la tuve este jueves. Calculando que todo salga bien, podría tener la suerte de poder ir al ginecólogo allá por Julio o Agosto, siempre que no esté de vacaciones... un año después de decidirnos por esta opción. Vamos, que me hubiera dado tiempo de tener otro hijo, jajaja.
Espero que si alguna persona que me lea esté pensando en esta opción, esta información le sea de utilidad. Y si se decide también por el DIU, que se ponga manos a la obra enseguida, que la cosa va para largo :-)

No hay comentarios: