jueves, 12 de noviembre de 2009

LA VACUNA DEL RH-

Mi padre tiene una máxima: "Hay que tener amigos hasta en el infierno". Y a lo largo de los años esa máxima se ha demostrado cierta una y otra vez. Hoy me ha tocado volver al hospital para ponerme la vacuna para el Rh-. Por supuesto, la señorita de información no tenía ni idea de donde enviarme (tras ocho meses en funcionamiento aun nadie sabe nada en ese hospital, tal y como demuestran día a día) y me mandó a un sitio completamente erróneo a buscar secretaría de hematología. En ese sitio, que resultó ser la sede de atención al paciente, me enviaron todavía más lejos (al final de un pasillo kilométrico) donde estaban los laboratorio de hematología diciéndome que probablemente allí me informarían. Al menos en eso sí que tenía razón la señorita de atención al paciente, allí me ayudaron. Resultó que en el laboratorio de hematología estaba una enfermera amiga de la familia, que ya me puso la vacuna durante el embarazo de Alicia, y que yo cruzaba los dedos porque tuviera hoy turno también. Al tiempo que jugaba un poquito con Alicia y la daba una bolsita de golosinas, rellenó mis papeles y me llevó a una sala al lado del laboratorio donde me puso la vacuna en un pispas. Resultó que la vacuna realmente deberían habérmela puesto en la segunda planta (ya no sé ni donde, no me hizo falta averiguarlo) así que en información están todavía muy verdes. Pero gracias a esta enfermera amiga, que todavía recuerda lo que había que pelear conmigo cuando tenía tres años y me tuvo que poner un montón de inyecciones para el sarampión y las amígdalas, a las 10:30, hora en que empiezan a poner las vacunas, yo ya estaba en el coche camino del trabajo. Desde luego se confirma que hay que tener amigos en el infierno... y más en un hospital donde los de información no saben ni donde están los sitios de los que deben informar.

3 comentarios:

Patry dijo...

Pues si, tienes toda la razon.Al menos has salido con tu vacuna puesta y sin llegar mu tarde al curro.cuanto te queda de embarazo?? un besooo

Marisa dijo...

Patry, de 13 a 14 semanas, mas o menos, hasta el 14 de febrero. Ya hemos pasado más de la mitad :-)

crisbichito dijo...

Marisa, al final te veo publicando un plano del hospital, si bien no con los sitios donde hay que ir para cada cosa, si en aquellos en los que no está lo que corresponde!!... y cierto: "amigos hasta en los sitios más insospechados" jeje.
besitos