lunes, 17 de agosto de 2009

¿ESTÁ PERIMITIDO EL ESTRANGULAMIENTO DE UN HIJO BAJO CIERTAS CIRCUNSTANCIAS?

Bueno, bueno, que nadie se me eche encima, que no voy a matar a Alicia. Pero seguro que todas las madres en algún momento u otro de nuestra convivencia con nuestros nenes hemos pensado por un segundo: "A este niño lo estrangulo" cuando nos han montado una pirula de las gordas. Es más, mi hermano y yo hemos crecido con la amenaza de nuestra madre "os voy a dar una paliza que os voy a matar" media vida (siempre con causas justificadas, que las preparábamos buenas de vez en cuando) y aun seguimos aquí, y sin traumas visibles, que yo sepa :-)
Me viene a la memoria una anécdota de uno de mis primos mayores (hoy todo un señor ingeniero con tres hijos majísimos) que mi madre me contó en varias ocasiones. Siendo mi primo pequeño (tres o cuatro años) se quedó unos días con mis abuelos maternos, y estando en su casa una tarde se le ocurrió la brillante idea de vaciar en medio del pasillo una garrafa mediada de aceite. Y mientras mi abuela recogía el aceite (haceros a la idea de lo que tiene que ser recoger dos o tres litros de aceite del suelo) mi primo llegó y con su dulce vocecita le dijo a mi abuela: "Ay, abuela, ahora si que la he preparado gorda". Había vaciado en la cocina el contenido de varios saquillos de legumbres y los había desparramado por el suelo. Si mi abuela ese día no pensó que el asesinato está justificado y es perfectamente perdonable por un juez, poco debió faltarle a la pobre.
Pues hace poco he tenido un caso con Alicia que casi me ha hecho pensar así. Y porque aún es pequeña y no se da cuenta de lo que hace (¿O ya se da cuenta y se hace la tonta?) pero el caso es que la semana pasada me montó una importante. Alicia ya había desayunado y estaba recién cambiada y vestida, preparada para salir. Yo acababa de arreglarme, y mientras la había dejado en el parque para que no estuviese trasteando por todas las habitaciones. Pues en ese momento aprovechó para quitarse el pañal y ponerse a jugar con él. La cosa no hubiera tenido más consecuencias de no haber sido porque en ese corto intervalo de tiempo fue cuando decidió hacer "popó" y se puso a jugar con el resultado final. Se embadurnó de caca hasta arriba, se pringó el vestido y cuando la cogí para lavarla y cambiarla de nuevo aprovechó para untarme a mi también. Tuve que lavarla a fondo, cambiarla de ropa de arriba a abajo, cambiarme yo de ropa y lavar la cuna que estaba completamente pringada. La estrangulación me parecía una opción muy razonable en ese momento, pero bueno, al final, cuando ya está todo resuelto, optas por darle un beso y ponerle una braguita encima del pañal para dificultar su acceso al mismo.
Cuantas de estas me esperan en futuro, no lo sé, pero seguro que si esta ha sido de las primeras veces que he deseado hacerle algo completamente ilegal a la peque, no será la última :-)

2 comentarios:

crisbichito dijo...

ay, madre... si es que me la imagino... y con la cara de buenecilla que pone... pero ¿no tenía el gesto arrugao por el tufillo? jijiji.... a quién se le hubiese ocurrido pensar que haría algo así, verdad cuñi?

Patry dijo...

hola guapa!!! no sé si te escribí alguna vez pero si que te estoy leyendo ultimamente.Yo tb tengo una nena,tiene 13 meses y es un bitxo como digo yo.A ella le encanta quitarse el pañal y bueno no me ha hecho ninguna d esas como la tuya pero....a veces y muchas veces sobre todo a la hora de la comida me dan ganas de matarlaaaaaaaaaaaa.pfffffffffff yo creo q eso le pasa a todo el mundo.un besoo