miércoles, 21 de enero de 2009

SU PRIMERA PALABRA

Alicia ya ha dicho su primera palabra. Por lo menos pronuncia algo con lo que quiere expresar un deseo. Esa palabra ha resultado ser mamamamama... y no, no es porque quiera estar conmigo (bueno, a lo mejor un poco sí:-) sino porque la ha asociado con la comida. En el momento en que se pone a pronunciarla, ya puedes correr a preparar la papilla, las frutas o el bibe, porque si no la haces caso inmediatamente lo siguiente son unos berridos dignos de la mejor soprano en un teatro abarrotado de gente. Y seguimos sin podernos quejar, porque una vez que ha comido, vuelve a ser la cría más alegre del mundo. David anda un poco mosca (jejeje, seguro que es solo una pose) con eso de que diga mamá y no haya dicho todavía papá, así que si alguna vez la tiene en brazos y se pone con su "ma ma ma ma", la dice: "si, hija, ala, con tu madre" para que la dé yo de comer.
No es en lo único que va haciendo progresos. Como todos los niños ya va explorando cosas, trata de agarrar todo lo que tiene delante (y si son cosas que no debe coger, con más insistencia todavía) y ayer mismo se recorrió el salón de mis padres de punta a punta varias veces arrastrándose sobre el parqué, me imagino que como preludio de que pronto va a comenzar a gatear. Que rápido va creciendo.

1 comentario:

Straja dijo...

Enhorabuena por esa primera palabra!!! Tiene que ser de lo más emocionante, la verdad :-D

Respecto a tu consejo para los "sufridores", me toca el Hospital nuevo, así que creo que mi marido va a tener suerte y todo
Saludos!