miércoles, 7 de enero de 2009

¿SE ABANDONAN LAS RELACIONES SOCIALES CUANDO HAY UN BEBÉ?

Una de las cosas que me imagino piensan los que no han sido padres es que el día que lo sean (ellos, amigos o parientes suyos) las relaciones con los demás van a cambiar. Ya no se va a poder salir por ahí hasta altas horas de la madrugada, no se quedará con los amigos apenas y que todo lo que formaba parte de tu vida de persona sin hijos va a desaparecer sustituida por otras cosas nuevas. Pues por nuestra parte podría afirmar que no ha sido así. Cierto es que hay muchas cosas nuevas y que otras han desaparecido, pero yo diría que no es algo que echemos especialmente en falta. Una de las cosas que hacíamos con mucha frecuencia antes de casarnos era ir al cine, actividad que en el último año ha quedado reducida a dos veces, y ninguna desde que nació Alicia. Pero no me importa no ir como antes. Tenemos una colección de películas enooooorme en casa que no hemos visto (y manda narices, que muchas veces nos encontramos viendo en la televisión alguna peli que tenemos en vídeo y terminamos tragándonos con anuncios). Vale, no es lo mismo, pero a mí me da igual. Pero hay una cosa a la que no he renunciado y no he visto jamas la necesidad de hacerlo y es quedar con los amigos. Vienen a casa o quedamos a dar una vuelta y casi podría asegurar que ellos no piensan que hayamos cambiado por tener a la niña. Hacemos lo mismo que antes con ellos, con la salvedad de que ahora somos uno más. La mochila ha demostrado ser uno de los inventos más útiles a la hora de salir por ahí. Y me encanta que vengan a casa. Lo único que lamento es que la mayoría no viven el mi ciudad y no nos podemos ver con la frecuencia que nos gustaría.
Otra cosa de la que se lee mucho por Internet. Supuestamente las conversaciones quedan reducidas a la última gracia del bebé o de lo mal que come o duerme últimamente. Creo poder afirmar (y si no es así, por favor, que los que nos conocen me corrijan) que aunque me gusta hablar de mi hija, también me gusta saber como les va a los demás, que hacen que tal sus trabajos, sus vacaciones o simplemente lo que han visto en el cine o el libro que están leyendo. Espero que mis amigos no piensen "que pelmas se han vuelto estos chicos, son monotemáticos" porque me gusta pensar que no es así. Y si lo piensan que me lo digan corriendo, que aun estamos a tiempo de corregirlo :-)

4 comentarios:

Viviana dijo...

Pues en este link puedes leer lo que opinan los jovenes ingleses sobe ese tema.

Espero q me puedas dejar un comentario.

Besos

SopitaSeca dijo...

Hola! Primero feicitaciones por tu blog. Lo leo amenudo (lo descubrí por el blog del 20minutos) y me encanta, aunq yo aún no haya sido madre, jeje.
Por lo que dices, yo creo que el cambio depende de la persona. Ayer estuve con mi mejor amiga, q hace 3 semanas tuvo una niña, y aunq me hablaba de su bebe, hablaba de muchas mas cosas y escuchaba todo lo q tenia que decir yo. Respecto a lo de no ver a tus amigos y eso... bueno, ella se echó novio y desapareció bastante, asiq por esa parte tampoco hay excesiva diferencia :-P
Feliz año y un saludo!

Viviana dijo...

No se como olvide el link... jujujuj

Ahi va:

http://mamasybebesblog.blogspot.com/2007/10/dicen-que-los-bebes-destruyen-la-vida.html

mvalra dijo...

YO CREO QUE SI SE ABANDONAN UN POCO, EL AGOTAMIENTO ES MAYOR CUANDO SE TIENEN BEBES Y SOLO QUIERES DESCANSAR CUANDO ELLOS DESCANSAN, PERO HAY QUE DARSE ALGUNA ALEGRIA DE VEZ EN CUANDO, POR ESO TE REGALO ESTE PREMIO.

http://yasoymama.blogspot.com