viernes, 10 de octubre de 2008

ACTIVIDADES POR Y PARA LOS BEBËS

Ayer fue uno de esos días en que lo dediqué entero a actividades para y por la peque. Por la mañana estuvimos en el curso de masajes (último día, que pena me da, lo hemos disfrutado muchísimo) y la tarde la pasamos en el Vallsur asistiendo a una reunión de apoyo a la lactancia materna. Fue muy bonito, estuve charlando con varias de las mujeres que promueven este tipo de lactancia en dos asociaciones en Valladolid (La Liga de la Leche es una y Lactancia en Positivo es la otra) y viendo algunos videos donde daban consejos y mostraban imágenes de diferentes posturas para favorecer que el pequeño "enganche" bien el pecho y se desarrolle una alimentación sin problemas. También charlé con unos futuros papás durante un buen rato y estuvimos comentado de todo un poco, desde lo que había sido el parto, el trato en el Hospital Rio Hortega, hasta donde había comprado el cochecito y otras cosas. Y aproveché para meter cuña publicitaria :-). Les pasé la forma de llegar hasta este blog, esperando que les resulte útil alguna información de la que he volcado aquí (y deseando que me lea más gente y me ponga algún comentario, que siempre hace ilusión).
Toda la tarde por ahi, y Alicia, como siempre, se portó fenomenal. Incluso la regalaron un globo y lo estuvo sujetando durante más de media hora sin soltarlo. Y se durmió en medio de todo el jaleo. Después, a la hora de marcharnos, descubrí que tenía un pequeño problema en el coche (me había quedado sin batería) y decidí que nos quedasemos allí hasta que David saliese del trabajo. Así conocimos la sala de lactancia del Vallsur. Es una sala pequeña, que cuenta incluso con microondas y calientabiberones. Pero lo mejor son los tres sillones para dar de comer a los bebés. Son tan cómodos que te dan ganas de pasarte la tarde allí con un buen libro.
En resumen, un día completo aprendiendo unas cuantas cosas más para la nena. Ojala hubiera más actividades de este tipo porque se agradecen.

No hay comentarios: