jueves, 28 de febrero de 2008

LAS MENTIRAS QUE ME CONTARON SOBRE EL EMBARAZO

Ese sería un buen título para un libro, ya que día a día voy comprobando como la mayoría de las cosas que he leído o me han dicho sobre el embarazo no se cumplen ni de casualidad. Ya sé que no se puede generalizar pero es que tengo la sensación de que me salgo demasiado de la norma (seguro que no soy la única que tiene esa sensación:-) Aquí van algunos ejemplos:
-Engordar: Lo normal está entre los 9 y los 12 kilos, más o menos, pues bien, yo de momento ya he perdido 10 y esto no tiene trazas de frenarse.
-Apetito: Dicen que las embarazadas tienen más apetito. Serán otras, yo ya llevo 30 semanas de embarazo y David tiene que terminarse la mayor parte de mis cenas, amén de que he dejado de desayunar y paso directamente al almuerzo y que en casa de mis padres la mayor parte de los días solo puedo tomar el primer plato (a veces ni siquiera entero)
-Estreñimiento: Ya, y si eso es verdad ¿por qué yo voy más regular que un reloj al baño)
-Edemas o hinchazón en pies y manos: El ginecólogo me quita el jamón cocido que es una de las pocas carnes que puedo comer alegando que me produce mucha retención de líquidos, y esa retención no aparece por ninguna parte.
-Calor: Se dice también que cuando esperas un hijo estás asada de calor. Pues será cuando vives en el desierto del Sáhara, porque lo que es yo, tengo mucho más frío que antes.
-Ombligo sobresaliente: ¿Mande?
-Dolor de espalda: Una de esas cosillas malas de las que me estoy librando.
-Despistes: Bueno, como yo ya soy una persona despistada por naturaleza, aquí no puedo opinar mucho, pero la verdad es que yo diría que ahora estoy hasta más atenta que antes a las cosas.
-Nauseas y vómitos solo en el primer trimestre: Pues estoy apañada, porque sigo igual que al principio, si no es devolviendo más que en los primeros meses.
Estos son solo algunos ejemplos, seguro que me dejo más cosas en el tintero. También tengo síntomas de embarazo (faltaría más). Me falta la regla, me hago mucho pis, la chiquitina pega más patadas que un futbolista y me duermo en cualquier parte y casi a cualquier hora. Será que tengo que aprovechar, para cuando ya no pueda hacerlo :-)

No hay comentarios: