domingo, 24 de febrero de 2008

LA VACUNA DEL RH NEGATIVO

El Jueves pasé por la residencia a ponerme la vacuna que llaman G-G (creo que viene de gamma-globulina). Esta vacuna solo es necesaria cuando la madre es Rh negativo y el padre lo es positivo. Previene posibles problemas en el bebé por incompatibilidades entre los Rh suyo y de la madre. No es más que un pinchacito intramuscular (menos mal, porque lo de las inyecciones yo lo llevo más que regular) que casi ni me enteré. Por lo visto una te la ponen a eso de las 28 semanas de embarazo y después otra en el momento del parto.
Tuve suerte. En la sala de espera éramos como doce o trece mujeres esperando para lo de la vacuna, pero resultó que la enfermera que las ponía es una buena amiga de la familia de toda la vida (ya me ponía inyecciones de chiquitina, cuando tuve amigdalitis y sarampión) y me hizo pasar la primera. La verdad es que estaba allí la primera, eso es cierto, pero cuando pasó a recoger los primeros volantes ya éramos 4 ó 5 y ella no podía saber quien había llegado antes. No se tardan más de 3 ó 4 minutos (también te preguntan algunas cosas y hacen anotaciones en la cartilla de embarazo) pero ese tiempo multiplicado por 12 implica que la última sale de allí casi a las 11:20 o por ahí, y yo tenía que irme a trabajar lo antes posible, así que el "enchufillo" me vino de perlas :-)

No hay comentarios: