domingo, 8 de febrero de 2015

NIEVE, NIEVE Y MAS NIEVE

Esta entrada es un poquito engañosa. Aquí, en Valladolid y provincia apenas ha nevado. Bueno, sí, un centímetro o dos que empezaron a caer justo el viernes a primera hora (como no, a veces tengo la sensación de que la lluvia y la nieve este año se concentran en caer a las horas de entrada y salida del colegio) y que ya sembraron la alarma entre los padres (yo dejo aquí el coche... yo no tengo cadenas... y si nos quedamos bloqueados...) pero que en pocas horas eran tan solo un recuerdo. Eso sí, ha sido una de las pocas ocasiones que me ha saltado el ABS del coche. Y eso que iba casi parada porque ya veía el percal. Y es que aquí no estamos acostumbrados. Dos centímetros de nieve siembran el pánico, así que no quiero ni pensar en el caos general que se montaría si cayese aquí lo que ha caido en el pueblo de mi padre. El nació en un pueblo de las montañas de Leon, cerca de Picos de Europa, y estos días han sido muy duros por allí por culpa de las intensas nevadas que ha dejado la zona aislada. Ahora este temporal ya ha pasado (quien sabe si vendrán otros) y han dejado pueblos incomunicados, falta de electricidad y estampas tan bellas como la de la foto que os adjunto. Me la ha enviado mi prima, y se lo agradezco un montón, porque han tenido que desplazarse desde su casa hasta la de mi padre para sacarla, y los caminos no están precisamente practicables. Pero parece que por fin el día invitaba a pasear un poco y allí son gente acostumbrada a estas situaciones. Y aunque aquí nos daría algo si nos cayese la misma cantidad de nieve... ¿no es verdad que lo pasaríamos bomba con los niños disfrutando "como niños" en la nieve? :-)

No hay comentarios: