jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Y ESTO ES TODO?

Así me quedé ayer cuando pasé a recoger los libros de texto a la librería. Tres son carpetas con cuatro tonterías a un precio desorbitado (cada una a casi 30 euros con unos cuadernillos de fichas, unas pegatinas y poco más), uno de ingles con un cd de canciones (más de 20 euros por un librito que no llega a las 30 páginas) y tres más dedicados a las "matemáticas". Estos son más asequibles, pero los que más me dejaron con la boca abierta, porque... ¿Realmente son necesarios 3 libros para aprender los número 1, 2 y 3? No estoy de broma, no pasan de ahí. Alucinada me quedé, y más cuando me puse a ojear mi antiguo silabario (el nombrado en un post anterior) y descubrí que no solo te enseñaba a leer (cosa que empiezo a dudar que esta niña aprenda este curso, visto lo visto) sino que te enseñaba a contar hasta... ¡100! y todo en un solo libro, sin tanta tontería. Cada vez me planteo más que la educación de ahora va cada vez a peor. Que pena.

No hay comentarios: