miércoles, 13 de julio de 2011

COMO PONER NERVIOSA A UNA EMBARAZADA QUE YA TIENE DOS HIJOS

¿Cómo hacerlo? la mar de fácil. Sientala en los minutos previos a su primera ecografía junto a tres (si TRES) mujeres que están esperando gemelos o los han tenido y no hacen más que comentarlo.
Ayer me ocurrió esto mismo. Tenía la eco de las doce semanas y llegué un poco antes, ya que había ido con tiempo en previsión de la dificultad de aparcar por allí (no me da la gana pagar por un aparcamiento que se ha construido con fondos públicos y que la junta le ha "regalado" a una empresa privada para que cobre un pastón por hora) Tuve suerte y no resultó difícil aparcar. Se nota que es verano. Pero claro, eso de llegar con adelanto implica tener a bastante gente delante de ti, gente a la que muchas veces es imposible no prestar atención (como no, si están hablando de un tema que a ti ahora te interesa mucho:-) Y terminas escuchando su conversación... y poniéndote de los nervios. Las tres mujeres de las que hablo estaban dos esperando gemelos y la tercera era su segundo embarazo tras uno de gemelos también. Nosotros, que tenemos antecedentes de gemelos por ambas partes de la familia (mi abuela materna fue gemela, tengo dos primos y dos primas gemelos, David también tiene primos gemelos y en esta generación hubiera habido dos pares de gemelos, pero por cosas que pasan al final solo vive uno de cada) nos daba un ataque de nervios cada vez que pensábamos en esa posibilidad. Así que yo no respiré hasta que entré a la consulta y la doctora me dijo que solo venía uno.
Así que ya sabes, si tienes familiares o amigas esperando su segundo o tercer hijo y quieres que te fulminen con la mirada y te "odien" el resto de tu vida (o al menos hasta la primera eco), solo diles que seguro que este embarazo es de gemelos... o trillizos.

1 comentario:

Viviana de MamásyBebés dijo...

OOOHHH !!!!!!!!

muchas felicidades!