sábado, 13 de septiembre de 2008

SUS PRIMEROS CUENTOS

El viernes fui a comprar un detalle para la peque de una amiga mia, y mientras curioseaba en la tienda decidiendo que coger para la niña (tiene ya dos años) mi mirada tropezó con unos cuentos para bebés. Son ese tipo de libros con cuatro o cinco hojas, de tela, acolchados, con algo como plástico en el interior que suena al mover las hojas para llamar la atención. No me pude resistir y le cogí los dos tomos que tenían allí de la serie (son cuatro en total, y la dueña de la tienda me dijo que a lo mejor tenía en el almacén los otros dos, sobre formas y colores). Con estos dos aprenderá en el futuro las vocales y los números, y de momento se entretiene con lo colorido de las páginas y el ruido que hacen. Ahora mismo está a nuestro lado, en su hamaca, con el libro de las vocales en las manos,estrujando sus páginas entre los dedos, la mar de entretenida. Estos son sus primeros libros, ya que, aunque hay en nuestras estanterías un montón de cuentos infantiles, son los que ha heredado de mí. Espero ser capaz de fomentarla el amor a la lectura.

1 comentario:

Silvichi dijo...

Que tendran esos muñecos rellenos como de papel crujiente que les encantan tanto?

Tengo un bebe del mismo tiempo de Alicia, Guillermo los cumple el 25 de mayo y me hizo mucha gracia encontrar este blog.

Si pinchas en mi blog podras ver que no he hecho ninguna referencia a el todavia. No es que no halla nada que contar, pues es el centro de mi vida, sino que recientemente tuvo que pasar una operacion de poca importancia, pero que hasta que no vea que pasa un poco todo el post operatorio no me sale escribir nada.

La verdad es que queda poco, todo esta iendo muy bien, es cuestion de inspiracion tal vez que empiece.

Esperando que escribas un nuevo post, un beso

Silvichi