sábado, 22 de marzo de 2008

LA PREPARACION AL PARTO

He tenido ya dos clases de preparación y parto, y la verdad no es que pueda decir demasiado sobre ellas. En la primera nos explicaron como va un parto y en la segunda hicimos un poco de gimnasia. Además, en ambas nos citan a las cinco de la tarde y hemos empezado la clase sobre las seis menos diez. Menos mal que hay revistas en la sala de espera y puedes estar entretenida esos tres cuartos de hora largos de espera (aunque preferiría estar en casa durmiendo al siesta ese rato) No sé como serán las demás clases, pero espero que al menos algún dia la matrona empiece puntual.

miércoles, 12 de marzo de 2008

MANTENIMIENTO DEL BEBÉ

David me ha pedido que haga una comparativa entre lo que sería mantener un bebé y el coste de mantener un perro (¿Estará pensando en dar a la peque en adopción y traerme un San Bernardo en su lugar? :-) Sería más facil hacerlo con un gato, ya que tenemos dos en casa y sé perfectamente lo que cuesta su comida, la arena, y las vacunas del veterinario (amén de otros pequeños gastillos realmente poco importantes en un cómputo anual), pero como el perro de mis padres ha tenido algunos problemillas más de salud (dos operaciones importantes y alguna que otra enfermedad) ha preferido que lo haga con el susodicho. La verdad, objetivamente, sale ganando el perro (toda la vestimenta que le hemos comprado en sus 10 años de vida han sido dos correas y un collar de paseo, su pienso sale a poco más de un euro el kilo, ya que le compran los sacos gigantes de 20 kilos, y las vacunas suponen poco mas de 40 euros al año todas ellas) y si vemos todo lo que necesita un bebé, seguro que más de uno se queda con el perro.
Pero que caray, no creo que sea algo comparable, asi que no voy a hacerlo. Solo puedo decir que hay muchas maneras de reducir gastos con un bebé, por lo menos los primeros meses de vida (te pueden dejar ropa y accesorios de hijos de primos o amigos más mayores, y muchas cosillas te las terminan regalando y, por que no decirlo, ebay se ha convertido en un instrumento muy util para buscar cosas nuevas o casi nuevas a precios muy interesantes), y dando el pecho te ahorras todas las leches maternales y con los pañales reutilizables puedes llegar a ahorrar unos mil euros durante el tiempo de su uso.
Por cierto, hoy empiezo el curso de preparación al parto, ya contaré que tal me va.

miércoles, 5 de marzo de 2008

POR FIN UN NOMBRE

Ya nos hemos decidido por el nombre para la niña. No es el más votado, pero sí que estaba en la lista de nominados (lo puse yo misma:-). El elegido es... (sonido de trompetas y redoble de tambores) Alicia.
Ahora solo teneis que seguir votando por el nombre de chico, por si acaso la eco no era tan clara como parece y resulta que al final nos da la sorpresa el día de su nacimiento.