miércoles, 29 de junio de 2011

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL COLEGIO DE ALICIA

Ayer pasé por el futuro colegio de Alicia (realmente no es al que va a ir, porque ese está aun en construcción, pero es donde están haciendo todas las gestiones para las matrículas y demás) y me dieron una carta con la lista de libros, horarios de adaptación, listado de clase y recomendaciones varias. Me quedé un poco alucinada cuando leí sobre todo el listado de recomendaciones para niños de tres años. No es que no sean cosas de sentido común, pero hay frases como (cito textualmente) "Abandonar el uso de pañales: el control de esfínteres para comenzar esta nueva etapa es un pilar fundamental. Es necesario que el niño se incorpore al centro con él superado, evitando de esta manera llamadas de atención y molestias a los padres" De acuerdo que a esta edad la mayoría de los niños ya han superado la fase del pañal (al menos el diurno) pero no me parece tan grave si hay algún pequeño que este primer año aún no lo tiene superado. No todos los niños maduran al mismo ritmo y me parece menos acomplejante si el pequeño usa aún un pañal y por lo tanto nadie se da cuenta si se le escapa un poco de pis que hacerse pis encima en medio de la clase, que eso si supone un trastorno, no solo para el pequeño, sino también para alguno de los padres, que tiene que acudir al centro a cambiar al niño. Como esta, otras cosillas varias.
El tema horarios ya es como para descoordinar a la unidad más preparada de los GEOS. Tiene tres días a una hora, otros tres a otra, la semana siguiente a una hora diferente ampliando el tiempo y la que le sigue a otra hora y saliendo una hora antes de lo que será el horario normal. ¿Consecuencias previsibles? Una de dos, o un día me olvido de la niña en el colegio o termino acampando a la puerta con Ana para que no haya posibilidad de error.
Lo del material escolar ya es de aupa. Necesita SIETE (si, no hay error) libros de texto. Más vale que al terminar el curso sepa más matemáticas que Pitágoras, hable mejor ingles que Shakespeare y lea mis libros de Harry Potter con soltura :-) Por favor, que a su edad yo tenía un libro nada más (libro que aun conservo y ahora está en la estantería de las niñas. Una pequeña joya que se llama Silabario Disney)
También necesita babi, una toalla y una bolsa del almuerzo todo marcado con su nombre y una cinta para colgar. Tengo algunas telas alegres por ahí, a ver cual elijo para hacerle la bolsa. También conviene que esté marcada la mochila.
Y por si fuera poco, ya tenemos cita con la tutora ¿pero si la niña ni ha empezado a portarse mal? Ah, vale, que es solo para conocernos.
Así estoy, ya medio estresada. ¿Mis padres vivieron todo esto en su día o las cosas se tomaban con más calma cuando yo era pequeña?

No hay comentarios: