lunes, 17 de diciembre de 2007

FRIO Y CALOR Y OTRAS COSAS

Dicen que las embarazadas somos fuentes de calor. Pues en mi opinión eso sucederá en Julio, porque yo llevo todo este tiempo muerta de frío. En casa la temperatura es buena, y yo necesito mi jersey gordito y además una manta encima cuando estoy en el salón. Manta que tengo que disputarme con los gatos, porque, aunque al mudarnos les traje la suya favorita de casa de mis padres, han decidido que la mía del sofá les gusta más.
Es curioso el tema gatos. En cuanto una mujer se queda embarazada, lo primero que la dicen "si tenes gatos, fuera". Hay que informarse un poco más del asunto. Sí, la toxoplasmosis es peligrosa, pero hay más posibilidades de contraerla comiendo carne poco hecha que teniendo un gato casero. Un gato solo puede transmitir la toxoplasmosis una vez en toda su vida durante un periodo máximo de tres semanas. Despues, el riesgo desaparece. Si el gato no come carne cruda, no sale de casa y está correctamente vacunado y desparasitado, es más probable que la toxoplasmosis se contraiga por fruta o verdur mal lavada o por carne poco cocida que por el gato. Además, bastan unas sencillas medidas de higiene, tales como no limpiar una misma la bandeja de arena, para minimizar el posible riesgo casi a cero. Por supuesto el riesgo existe, pero también está el riesgo de que te atropelle un coche al cruzar por un paso de cebra, y nos toca hacerlo todos los días.
Parte diario de charlas cara a cara con Roca (no, con el millonario estafador no, con el del cuarto de baño:-) Ayer noche tras la cena y esta mañana tras el desayuno. Eso si, a media mañana me comí tres magdalenas para compensar, esas parece que le han gustado al peque, porque ha dejado que me quede con ellas.

1 comentario:

m.angeles dijo...

1.¡por fin me deja escribir un comentario!
2.me parece buena idea esto del bog porque asi los que estamos lejos no te damos la matraca siempre que te veamos y podemos pasar directamente a ¿que tal el otro dia que tal? en vez de enterarnos si hubo o no otro dia.
3. que a pesar de los vomitos cada dia me das mas envidia